Fin de semana de Halloween en Portaventura

Fuente: Marta Figuls


Publicado 29-07-2019



Fin de semana en família en Portaventura

En este articulo os vamos a contar nuestra experiencia del fin de semana en família en Portaventura, Ferrari Land y el hotel en el que nos hemos alojado, el Hotel El Paso.


Hay que decir que desde un principio no nos hacia mucha ilusión visitar el nuevo parque Ferrari Land, ya que nos habian dicho que no era nada del otro mundo, pero fuimos porque en el paquete Hotel+entradas estaba incluido.
Pero la verdad es que nos encantó! Sobre todo porqué no habia nada de colas. Nos gustó mucho un simulador de vuelo que hay en el Ferrari Experience. No os contaremos nada! hay que vivirlo en persona!! Hay dos simuladores: uno es el Racing Legends, y otro es el Flying Dreams. (este ultimo es el más recomendable de los dos)
También hay un circuito enorme para los niños (y no tan niños) llamado Maranello Grand Race, dónde puedes "conducir" un Ferrari. A nuestros hijos les fascinó.


Después fuimos al famoso RED Force Challenge the wind. Increiblemente fuerte! también hay que vivirlo. Hay que decir, para los que van con niños menores como nosotros, que puedes hacer la cola con ellos, y al momento de subirte, los niños pueden quedarse con el personal de la atracción. Mucha gente lo hace. 

También nos subimos a las Thrill Towers, que son unas torres de caída libre similares al Huracán Condor, aunque no tan fuerte.

A la hora de comer, lo hicimos al Pit Lane, que es un restaurante de comida rápida que está justo a la entrada del parque. Comimos fenomenal, sobretodo porque el restaurante estaba muy limpio, no habia casi gente.. no tiene nada que ver con los restaurantes amontonados de gente dentro de Port Aventura, dónde el trabajo que tienes para coger una mesa sucia... 

A las 17h, cuando cerraron el parque, nos fuimos para Port Aventura. Era Halloween por lo que había mucha gente. Ya nos habían advertido. Pero como ya hemos estado otras veces al parque, decidimos que subiríamos dónde no hubiese mucha cola, pero nos centraríamos sobre todo en ver las cosas de Halloween, ya que a los niños les gusta todo ese rollo.


Nos alojamos en el hotel El Paso, que es uno de los hoteles de Port Aventura World. El hotel en si, esta muy bien, muy bonito, muy limpio y muy bien cuidado, aunque las habitaciones bastante simples. No tienen ni una neverita de minibar ni amenities en el baño. Simple tratándose de un 4 estrellas, pero correctíssimo.













Una pega bastante grande del hotel, es que queda bastante alejado del parque. Hay un trenecito de color azul que te acerca, pero te acerca tan poco que da risa... aun te queda andar una subida de unos 800 metros antes de llegar a la entrada. Después aun hay que cruzar toda la parte de la Mediterránia, dónde solo hay tiendas y bares... salvo de la atracción Furius Baco. Es un inconveniente desde el punto de vista que no es cómodo para ir del parque al hotel, varias veces al dia. (que es lo bueno que tiene estar en un hotel dentro del parque). Nosotros cogimos media pensión, y no te dejan escoger entre cena o comida. Sólo hay opción de cena. La cena es entre las 19:00 a 22:00, pero justo uno  de los espectáculos más interesantes de Halloween que es "La selva del miedo" abrían de 19:30 a 22:00. Tuvimos que ir al hotel con los niños a cuestas porque ya estaban cansadíssmos, cenar a las 19:30, y volvimos un poco más descansados sobre las 21:00 al parque, comprar un passe express que sólo sirve para la selva del miedo (10€/persona) para ahorrarnos la cola y poder entrar. La verdad es que valió la pena. La selva del miedo es un pasaje de terror que recorre la Polinesia y dura unos 20 minutos. Muy aconsejable. 

A las 22:20 en la Mediterránia pudimos ver la Halloween Parade que es una cabalgata con los personajes de Port Aventura, ambientada en la temática de Halloween. Y justo despúes, el espectáculo del lago con pirotécnia. 

Agotados de todo el dia, vuelta otra vez al hotel.. (Por eso hacemos especial referencia a la lejania del hotel, no porque seamos unos tiquismiquis... jejeje) 

Por la mañana, teniamos turno para el desayuno de 9:30 a 10:00 (en el check in te dejan escoger un turno). Pero cuando llegamos al restaurante del hotel, habia una enorme cola para entrar. Estuvimos 25 min esperando. 



Cuando por fin, podemos entrar, nos ponen a un comedor apartado, dónde solo hay pastas, cereales, una zona de frio con yogures, quesos y frutas, y las máquinas de zumos y cafés. Si quieres comer algo caliente, como los típicos huevos fritos, huevos revueltos, bacon, tortas... etc... tienes que cruzar todo el comedor, un pasillo dónde la gente aun hace cola para entrar a desayunar, y dos comedores más. y después volver con la comida, pasando al lado de la gente que espera... 
En el comedor, no había vasos limpios para el zumo, y cuando una persona pidió a una de las camareras a ver si habían vasos, la camarera simplemente respondió que no había, y que podíamos coger una taza del café para el zumo... (evidentemente que se puede, pero no debería ser así en un hotel de esta categoria)


Nos decepciono bastante el hotel en este sentido. Aunque hay que valorar cada uno lo que le va bien en cada situación. Por ejemplo, nosotros creemos que si se va con niños, es mejor alojarse en el hotel Gold River que está dentro del parque, justo al lado de Stampida, en el Far West. 

Los otros hoteles: el Port Aventura está a la entrada del parque en la Mediterránia, y el hotel Caribe está al lado de El Paso pero aun más lejos.

Desde nuestra experiencia, creemos que hay que tener en cuenta estos detalles y por eso hemos querido compartirlos con vosotros, Porque al igual que creemos interesante compartir lo que nos gusta, también creemos que hay que comentar lo que no nos gusta tanto.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada y que os animéis a dejarnos comentarios de vuestras experiencias en los hoteles de Port Aventura.


  



Comentarios sobre :
Fin de semana de Halloween en Portaventura

Buscar en el blog