10 planes gratis en Nueva York

Fuente: Kuoni


Publicado 24-09-2017



Viajar sin gastar dinero es imposible. Desde el vuelo hasta el alojamiento, pasando por los restaurantes o la compra de souvenirs, todo viaje conlleva un desembolso importante. Pero si nos informamos bien antes de llegar a nuestro destino, podemos encontrar algunas alternativas para ahorrar durante nuestra estancia. Nueva York, por ejemplo, no es un destino precisamente barato, pero existen muchas visitas y actividades que pueden hacerse sin gastar ni un solo dólar. Desde navegar junto a la Estatua de la Libertad hasta salir por las discotecas más chic de la ciudad, pasando por rutas gratuitas, teleféricos o zoos, te presentamos 10 planes gratis en Nueva York.

1.- Ver Nueva York desde las alturas. Observar Nueva York desde lo alto es algo que hay que hacer prácticamente de forma obligatoria si viajamos a la Gran Manzana. Lo más normal es comprar una entrada para subir al Top of the Rock o al Empire State Building pero existe una alternativa algo más económica: subir a la famosa terraza del 230 FIFTH, situado en Midtown, y tomarnos algo mientras disfrutamos con las estupendas vistas. Tienen paraguas para el sol y la lluvia, y mantas para el frío en invierno.

230 fifth

230 FIFTH

2.- Navegar junto a la Estatua de la Libertad. Una de las formas de ver de cerca este mítico monumento que tantas veces hemos visto en el cine es tomando el ferry que va a Staten Island, inmortalizado en la famosa película ‘Armas de mujer’. Los barcos salen cada media hora desde la estación de ferries situada cerca del metro de Whitehall Street. Es un servicio completamente gratuito y recomendable frente a la opción de navegar hasta la propia Liberty Island, donde se encuentra la Estatua, ya que nos ahorraremos largas colas de 2 o 3 horas y la posible decepción de no poder entrar al monumento, ya que desde el 11-S el acceso al mismo está bastante restringido. Por el contrario, los barcos a Staten Island salen cada media hora y no hay que esperar colas para subir. Durante el trayecto, de unos 15 minutos, disfrutaremos de unas estupendas vistas tanto de la Estatua como del distrito financiero de Manhattan, el Puente de Brooklyn y el Puente de Verrazano. Para conseguir las mejores vistas a la ida debemos situarnos en la parte derecha del barco y a la vuelta a la izquierda.

Ferry a Staten Island

Ferry a Staten Island

3.- Visitar el National 9/11 Memorial Museum. El 11-S fue un duro golpe para el mundo en general y los norteamericanos en particular, que cada año se vuelcan en seguir recordando a las víctimas de este brutal ataque terrorista. El área donde tuvo lugar el atentado, conocida como Zona Cero, está ahora ocupada con varios edificios y monumentos en homenaje a los fallecidos: el One World Trade Center (edificio dinámico y brillante, punto de referencia de la ciudad desde su construcción), el 9/11 Memorial (dos enormes piscinas situadas justo donde se encontraban las Torres Gemelas, dentro de las cuales el agua cae de forma constante en forma de imponentes cascadas) y el museo 9/11 Memorial, cuya visita supone una experiencia muy emotiva y conmovedora. La entrada al museo, que se recoge en las oficinas cercanas, no tiene un coste exacto sino que cada cual paga "la voluntad" que crea conveniente. El museo abre todos los días de 7:30 a 21:00 horas y es recomendable llegar con bastante tiempo, ya que suele haber grandes colas debido a los exigentes controles de seguridad a la entrada.

0/11 Memorial Museum

0/11 Memorial Museum

4.- Apuntarse a un free tour. Una ciudad como Nueva York guarda numerosas curiosidades y anécdotas en cada uno de sus rincones que seguramente pasaríamos por alto sin la ayuda de un guía acompañante experto. Existen tours en castellano de muchos tipos: gastronómicos, panorámicos, nocturnos… Y sirven para conocer tanto las zonas más importantes de Manhattan (Bajo y Midtown Manhattan, Soho, Chinatown, Little Italy, Central Park, Greenwich Village, High Line, etc) hasta las afueras (Harlem o Brooklyn). Aunque son gratuitos, es recomendable ofrecer una propina al guía al finalizar la excursión.

5.- Ruta por los museos. Nueva York alberga algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Dependiendo del tiempo que tengamos disponible en nuestro viaje, tendremos que elegir cuáles visitar y cuáles dejar para otra ocasión. La mayoría de museos de la ciudad aplica la fórmula Pay What You Wish (paga lo que desees) en determinados horarios y días de la semana. En el Guggenheim, por ejemplo, podemos entrando pagando la voluntad los sábados de 17:45 a 19:45 horas y en el MoMa (Museum of Modern Art) los viernes de 16:00 a 20:00 horas. En otros como el MET (Metropolitan Museum of Art) o el Museo de Historia Natural este tipo de entrada libre es válida todos los días.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

6.- Coger el teleférico a Roosevelt Island. Esta opción, desconocida para muchos, es económica y original. Para tomarlo solo necesitamos un billete de metro y dirigirnos a la Segunda Avenida con la 60th, desde donde sale. En solo cinco minutos estaremos en Roosevelt Island. Desde allí podremos disfrutar de una estupenda perspectiva del East River: el edificio Chrysler, Queens, Uptown Manhattan o la ONU.

Teleférico a Roosevelt Island

Teleférico a Roosevelt Island

7.- Pasar el día en el Zoo del Bronx. Si disponemos de tiempo suficiente durante nuestro viaje, merece la pena acercarse a esta zona de Nueva York y visitar su zoo, que sirvió de inspiración para la película ‘Madagascar’. Aunque la entrada de adulto cuesta casi 37 dólares y la de niños de 3 a 12 años casi 27 dólares, los miércoles el precio de acceso es la voluntad que cada uno considere. Este zoo, el urbano más grande de Estados Unidos, abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas, alberga en su interior unas 600 especies diferentes y ofrece una gran variedad de exhibiciones así como divertidas actividades para los más pequeños. Algunos de los habitantes estrella de este zoo son los lémures, los osos polares, el gorila del Congo o el leopardo de las nieves. Además, fue uno de los centros pioneros en la reducción de jaulas.

Lémur del zoo del Bronx

Lémur del zoo del Bronx

8.- Visitar el Jardín Botánico del Bronx. Si vamos al zoo del Bronx merece la pena aprovechar el día y acercarse también al Jardín Botánico, que está justo al lado y cuya entrada es gratuita todos los miércoles. Fundado en 1891 y declarado Patrimonio Histórico Nacional de Estados Unidos en 1967, es el jardín botánico más grande de Estados Unidos, ocupando unas 100 hectáreas repletas de jardines y plantas. En su interior destacan una cascada, el río Bronx, unas 20 hectáreas de bosque histórico y un invernadero victoriano, el Enid A. Haupt Conservatory.

New York Botanical Garden

New York Botanical Garden

9.- Presenciar una misa góspel. Seguramente lo has visto en muchas películas: familias al completo arregladas con sus mejores galas para la ocasión, un coro de imponentes voces moviendo sus elegantes y coloridas túnicas al unísono, fervientes creyentes que desde sus bancos alaban las palabras del cura y las acompañan de aplausos y vítores de Jesus y Aleluya. Pues bien, en la vida real es exactamente igual y si viajas a Nueva York no puedes irte sin vivir esta experiencia en primera persona. Eso sí, las misas suelen durar horas y si solo quieres mirar durante un rato es recomendable subir a la galería que suelen habilitar para los turistas. Desde allí también podrás ver la ceremonia, bailar y cantar. No te preocupes si no te sabes los himnos, suele haber pantallas con la letra como en los karaokes para que todo el mundo pueda unirse a la celebración.

10.- Salir por las discotecas más chic de la ciudad. Moverse por locales nocturnos de Nueva York como Marquée, Lavo o Avenue, donde acuden famosos como Rihanna o Leonardo Dicaprio, no es barato, pero si vamos con un promoter (o relaciones públicas) las chicas entran gratis y los chicos a un precio mucho más bajo del habitual y dentro podremos disfrutar de un reservado con bebida ilimitada. Para contactar con un promoter solo hay que entrar en internet y buscarlos, no es difícil dar con ellos ya que se promocionan con sus propias páginas web o en las redes sociales.



Comentarios sobre :
10 planes gratis en Nueva York

Buscar en el blog